Redes Sociales Minjusticia
Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Proyecto de inversión social en Cali fue entregado por el Ministerio de Justicia y DirecTV

Cerca de 388 jóvenes de entre 14 y 23 años serán los beneficiarios de esta iniciativa apoyada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Cali (Valle del Cauca), 5 de diciembre de 2018. Este miércoles, en compañía del presidente de DirecTV Colombia, José Daniel Gómez, el Director de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y del Derecho, y Viceministro (e) de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Leonardo Calvete Merchán, realizó una jornada voluntariado en el Centro de Formación Juvenil ‘El Buen Pastor’ de Cali.




De esta manera, las dos entidades -que cuentan con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)- buscan ofrecer herramientas para la inclusión en la sociedad de los adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes (SRPA).

“Espero que este ejercicio no sea simplemente el día de hoy, debemos llevarlo a la casa de cada uno de ustedes, parte de lo que hoy vivieron se debe reflejar en la vida diaria y en la comunidad a la que ustedes hagan parte”, dijo Calvete Merchán.

En este proyecto, que promueve las competencias socioemocionales y la práctica de deportes entre los jóvenes de ‘El Buen Pastor’ con el fin de construir escenarios de paz y reconciliación y generar cambios positivos en comunidades necesitadas, participan como aliados la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ACDI/VOCA y la Fundación Colombianitos.

Gracias al convenio se han venido construyendo en el mencionado centro espacios como ludotecas, bibliotecas, una emisora, aulas de tecnología, un salón de acondicionamiento físico, parques y escenarios deportivos.

Teniendo en cuenta que los adolescentes y jóvenes del SRPA requieren de la atención de los sectores público y privado en el marco del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), entidades como el Ministerio de Educación, la Corporación Reconciliación Colombia, la Fundación SIDOC, la Fundación Acción Interna y Telecenter participaron también en la jornada de voluntariado de Cali.

El Viceministro (e) de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Leonardo Calvete Merchán, culminó su intervención y voluntariado invitando a los asistentes a que sigan siendo parte de este Centro. “Este es un buen ejemplo para el Ministerio de Justicia, para el ICBF y demás entidades públicas pues es una muestra que trabajando de manera coordinada el sector público y privado podemos obtener muy buenos resultados”, finalizó. 

Así las cosas, se espera que estos procesos sigan siendo apoyados por más empresas y organizaciones con el fin de facilitar la inclusión social de estos adolescentes y jóvenes, para que ellos puedan consolidar un proyecto de vida exitoso y sostenible.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -