Ministerio de Justicia
Indicadores de la DTGIJ




Visualice los indicadores aquí

Información Indicadores de la DTGIJ Cumplimiento plan Estratégico de TI Ejecución presupuestal TI Estrategia Gobierno Digital Estrategia Gobierno de Datos Modelo de seguridad y privacidad de la información


Esta es la misión de la DTGIJ:

El Ministerio de Justicia y del Derecho implementa la política de gobierno digital con el objeto del uso eficiente de tecnologías de información y comunicación como base para el desarrollo de sus estrategias organizacionales generando valor en la presentación de su misión en la entidad. Conoce como lo medimos:

 

 


 
¿Qué es un indicador?

Representación cuantitativa establecida mediante la relación entre dos o más variables, con el fin de medir el avance o retroceso en un periodo de tiempo. El indicador al ser comparado con algún nivel de referencia (denominada línea base) puede estar señalando una desviación, con el objeto de implementar acciones correctivas o preventivas según el caso.





 
 
¿Qué es un indicador estratégico?

Son aquellos que están asociados a metas, objetivos o planes estratégicos, es decir miden un marco más amplio y son claves a la hora de mostrar los resultados de la Dirección. Por lo que están vinculados a la planificación estratégica del Ministerio y relacionados directamente con la misión y visión establecidas.

¿Qué es un Indicador Operativo?

Estos miden el desempeño de tareas o funciones, enfocándonos en cómo aportan a la estrategia de la organización. Por lo tanto, están estrechamente vinculados a los procesos, procedimientos y la operación de la Dirección, asignándose a los equipos de trabajo o a las personas directamente involucrados en dichas tareas.