Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook

Grupo de Comunicaciones - Maritza Rojas Lagos


PERFIL

Periodista de la Fundación Universitaria Los Libertadores y abogada de la Universidad Libre. Posee una especialización en Periodismo Digital de la Universidad Complutense de Madrid (España) y  realizó un curso en Alta Formación en Justicia Constitucional y Tutela Judicial de los Derechos en la Universidad de Pisa (Italia). Se desempeñó como Profesional de Prensa del Consejo de Estado durante cuatro años y como periodista especializada de Ámbito Jurídico de Legis, durante siete.


FUNCIONES:

Mediante la Resolución No.0039 del 15 de septiembre de 2011, se ubica al Grupo de Comunicaciones en el Despacho de la Ministra de Justicia y del Derecho y se le asignan funciones:
 
1. Asesorar y acompañar a los despachos del Ministro, Viceministros, Secretaría General y demás dependencias, en el diseño e implementación de estrategias de comunicación para divulgar el desarrollo de los planes, programas y proyectos de la entidad.

2. Participar activamente en las acciones y orientaciones dadas por la Oficina de Información en Justicia y seguir sus recomendaciones.

3. Divulgar, previa autorización del Ministro, comunicados oficiales sobre las actividades políticas y planes del Ministerio (página web, twitter, facebook, youtube, etc.)

4. Contar con registro fotográfico, en audio y video de los eventos y declaraciones dadas por el señor Ministro.

5. Alimentar diariamente las páginas web del Ministerio y la página www.leydevictimas.gov.co pues esta última hace parte de la tarea y la responsabilidad del Ministerio de difundir y socializar los contenidos de la Ley 1448 de 2011.

6. Coordinar con las dependencias del Ministerio, la preparación de los programas de información y divulgación referentes al desarrollo de actividades propias de la entidad.

7. Definir las directrices para la gestión de la comunicación organizacional interna y externa en la Entidad y en los medios de comunicación, respectivamente.

8. Apoyar el desarrollo y la divulgación del Sistema Integrado de Gestión institucional.

9. Diseñar boletines informativos internos de forma periódica relacionados con el desarrollo de las funciones, el avance de los programas del Ministerio e información pública relevante.

10.Diseñar y desarrollar estrategias de comunicación interna y externa que permita la divulgación y motivación de la labor de la entidad y de sus funcionarios.

11.Realizar y presentar estudios e investigaciones en materia de comunicaciones que permitan definir nuevos mecanismos para la comunicación interna y externa, en beneficio de la comunidad.

12. Apoyar la divulgación de las actividades desarrolladas por los fondos y las entidades adscritas o vinculadas al Ministerio en cumplimiento de las disposiciones legales.

13. Ejercer, por delegación del Ministro, las funciones relacionadas con el control administrativo del Sector en la temática de su competencia.

14. Garantizar el ejercicio y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión Institucional, en relación con las funciones asignadas al Grupo de Comunicaciones.

15. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.

16. Mantener organizados los registros de conformidad con las tablas de retención documental. 

17. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza para la cual fue creado el grupo.


OBJETIVOS


Objetivo General:
 
Facilitar la divulgación, información y socialización de la gestión del Ministerio de Justicia y del Derecho, la normatividad, los instrumentos, políticas y demás acciones relevantes para el Estado.

Objetivos Específico:
 
Desarrollar una estrategia de comunicaciones que promueva un proceso  de comunicación  que contribuya al logro de objetivos de la entidad, así como a su posicionamiento y reconocimiento en todo el país.

CONTACTO


maritza.rojas@minjusticia.gov.co 

Tel: 4443100 Ext 1360




 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -