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Oficina Asesora de Planeación - Olga MIlena González Gómez



 

PERFIL

Administradora de Empresas y Profesional en Finanzas y Comercio Exterior, de la Universidad Sergio Arboleda, Especialista en Gerencia Comercial con énfasis en Comercio Exterior, de la Universidad de la Sabana. Cursando actualmente una Maestría en Dirección de Recursos Humanos en la Universidad a Distancia de Madrid – UDIMA, España.

 

En  el ejercicio de su carrera profesional  se ha desempeñado en cargos de  dirección, asesoría  y control en organizaciones tanto públicas como privadas, en donde se destacan la gerencia de la lotería del Tolima, Secretaria Administrativa y Financiera de la Contraloría Departamental del Tolima, Consultora Independiente de la  Secretaría de Planeación y TIC´S de la Gobernación del Tolima, Asistente Privada Gobernador en la Gobernación de Boyacá, al igual que la Secretaria de Hacienda, y Alcaldesa encargada de la Alcaldía de Purificación (Tolima), Contratista de la Alcaldía de Ibagué y Asesora del proyecto de Ley No. 082 de 2015  en la Cámara de Representantes.

 

También laboró en temas de Consultoría como integrante de diferentes empresas del sector privado y otras áreas de la administración de empresas, en donde se ha desempeñado como Gerente General y consultora independiente de dichas organizaciones.

FUNCIONES

1. Administrar y promover el desarrollo, implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Planeación y Gestión del Sector Administrativo de Justicia y del Derecho.

2. Asesorar al Ministro de Justicia y del Derecho, a las demás dependencias y a las entidades adscritas y vinculadas en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas y proyectos orientados al cumplimiento de los objetivos institucionales y del Sector.

3. Definir directrices, metodologías, instrumentos y cronogramas para la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos del Ministerio y de las entidades del Sector.

4. Elaborar, en coordinación con las dependencias del Ministerio y las entidades del Sector y con sujeción al Plan Nacional de Desarrollo, el Plan de Desarrollo Sectorial e Institucional, los planes estratégicos y de acción, el Plan Operativo Anual y Plurianual de Inversiones y someterlos a aprobación del ministro.

5. Hacer el seguimiento a la ejecución de la política y al cumplimiento de las metas de los planes, programas y proyectos del Ministerio y del Sector Administrativo.

6. Presentar al Banco de Proyectos de Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación los proyectos a incluir en el Plan Operativo Anual de Inversiones, tanto del Ministerio como de las entidades del Sector.

7. Preparar, consolidar y presentar, en coordinación con la Secretaria General, y de acuerdo con las directrices que impartan el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministro de Justicia y del Derecho, el anteproyecto de presupuesto, así como la programación presupuestal plurianual del Ministerio y de las entidades del Sector.

8. Desarrollar y validar los indicadores de gestión, de producto y de impacto del Sector y hacer el seguimiento a través de los sistemas establecidos.

9. Realizar el seguimiento a la ejecución presupuestal sectorial y viabilizar las modificaciones presupuesta les del Ministerio y de las entidades del Sector en materia de inversión, de conformidad con el Estatuto Orgánico del Presupuesto y las normas que lo reglamentan.

10. Hacer el seguimiento y evaluación a la gestión institucional y sectorial, consolidar el informe de resultados y preparar los informes para las instancias competentes.

11. Liderar la implementación de procesos de evaluación del Ministerio que comprenda, entre otros, la evaluación de los procesos, resultados e impacto.

12. Estructurar, conjuntamente con Ias demás dependencias del Ministerio y entidades del Sector, los informes de gestión y rendición de cuentas a la ciudadanía y someterlos a aprobación del ministro.

13. Ejercer la Secretaría Técnica del Comité Institucional de Desarrollo Administrativo.

14. Diseñar, en coordinación con las dependencias competentes, el Plan Anticorrupción de la Entidad, para la aprobación del ministro y liderar su implementación.

15. Diseñar, coordinar y administrar la gestión del riesgo en las diferentes dependencias y procesos de la Entidad con la periodicidad y la oportunidad requeridas.

16. Las demás inherentes a la naturaleza y funciones de la Oficina.

OBJETIVO

Mejorar la eficiencia, eficacia y calidad en el cumplimiento de la misión, políticas, planes, estrategias y objetivos del Ministerio y del Sector Administrativo, a través del fortalecimiento de la cultura de la planeación y la mejora continua.

DATOS DE CONTACTO

Tel: 4443100 ext. 1311 - 1365
Jefe de la Oficina Asesora de Planeación

 

 

 

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    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
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