Converticcorreo twitter youtube flickr facebook


GRUPO DE CASAS DE JUSTICIA Y CONVIVENCIA CIUDADANA - 

 

 

 

Perfil

 

Funciones

1. Apoyar a la Dirección en la formulación de la política y operación delPrograma Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.

2.  Apoyar a la Dirección en el diseño, formulación y ejecución de proyectos y estrategias para el fortalecimiento del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.

3. Acompañar a la Dirección en la asesoraría que requieran las autoridades territoriales en lo concerniente a la implementación y operación de las Casas de Justicia y de los Centros de Convivencia Ciudadana.

4. Apoyar a la Dirección en la formulación de las normas y metodologías para la implementación, operación y seguimiento de las Casas de Justicia y los Centros de Convivencia Ciudadana.

5. Proponer a la Dirección elementos para elaborar propuestas legislativas que fortalezcan el programa Nacional de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana.

6. Participar en nombre del Ministerio y la Dirección en las instancias de coordinación interinstitucionales relacionados con el Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.

7. Proponer programas y estrategias de capacitación, que fortalezcan las habilidades y competencias laborales de los funcionarios del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.

8. Brindar apoyo técnico y operativo al Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana en los temas relacionados con su desempeño en el ámbito nacional y local.

9. Proyectar la respuesta a las peticiones, quejas, consultas, reclamos, requerimientos de órganos de control, contestación de acciones de tutela, actos administrativos y demás relacionados con asuntos de su competencia.

10.  Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional, y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.

 

Objetivo


Apoyar a la Dirección de Métodos Alternativos y Solución de Conflictos-DMASC en el fortalecimiento de los mecanismos alternativos de acceso a la justicia a través del Programa Nacional Centros de Convivencia Ciudadana y Casas de Justicia.

Contacto




 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -