Redes Sociales Minjusticia
Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 2 de abril de 2013

Ministra de Justicia visitará cárcel chilena antes de su reunión con sus homólogos de Iberoamérica

Bogotá, 2 de abril de 2013. La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa Palacio, viajará a Chile en compañía de su Viceministro de Política Criminal, Farid Benavides Vanegas, para realizar un intercambio de experiencias con el país austral en el tema penitenciario y carcelario, y participar en la XVIII Reunión Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

Para el Ministerio de Justicia, que radicó recientemente el Proyecto de Reforma al Código Penitenciario y Carcelario, es importante conocer experiencias exitosas de países latinoamericanos en el manejo de política criminal y penitenciaria. Por ello, está previsto que este miércoles 3 de abril la delegación del Ministerio de Justicia y del Derecho, presidida por la Ministra Ruth Stella Correa, visite el Centro Penitenciario de Mujeres.

Asimismo, la Ministra estará un Juzgado de Garantías para conocer el sistema judicial del mencionado país. Estas visitas tendrán lugar en Santiago, la capital chilena, y a estas asistirán también el Embajador de Colombia en ese país, Santiago Figueroa Serrano, bajo la coordinación de las autoridades locales.

En horas de la noche, la Ministra y el Viceministro se trasladarán a Viña del Mar donde participarán de la XVIII Reunión Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) que tendrá lugar los días 4 y 5 de abril.

La COMJIB, una iniciativa de cooperación internacional que busca desarrollar mecanismos de cooperación técnica y programas para el desarrollo en materia de justicia, y que reúne a 21 países iberoamericanos, avanza en tres líneas que comprenden la lucha contra la delincuencia organizada Trasnacional, la reforma a los sistemas penitenciarios y las nuevas tecnologías aplicadas a la justicia.

Así mismo, y dando continuidad a los compromisos planteados el pasado mes de marzo en la reunión preparatoria de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, que tuvo sede en Colombia, se programarán para su aprobación, entre otros proyectos, los siguientes:

Bases para la elaboración de un instrumento internacional en materia de cibercriminalidad.

Convenio de Cooperación entre los Estados miembros de la Conferencia de Ministros de Justicia de los países iberoamericanos en materia de equipos conjuntos de investigación.

Recomendación de la COMJIB relativa a las normas mínimas y comunes para la sanción penal de corrupción en el comercio internacional.

Recomendación de la COMJIB relativa a las normas mínimas y comunes para la Armonización de la Legislación penal en materia de corrupción de funcionarios públicos.

Programa Modelo de Género en contexto de privación de libertad para Iberoamérica.

Guía de desarrollo de infraestructuras penitenciarias.

Guía de implementación y gestión de sistemas de vigilancia electrónica en América Latina.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -