Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

martes, 5 de diciembre de 2017

¿Quiere saber todo lo relacionado con las drogas en el país? Consulte el Reporte de Drogas de Colombia 2017, un documento completo y amigable

Bogotá, 5 de diciembre de 2017. Ya está a disposición de los medios, las entidades públicas y privadas, los académicos interesados en el tema y el público en general el Reporte de Drogas de Colombia 2017, un documento de 224 páginas elaborado por el Observatorio de Drogas de Colombia (ODC) que ofrece la más completa información acerca de todos los aspectos relacionados con el tema en el año que termina.

El Reporte es un documento integral basado en acciones y resultados del Gobierno Nacional, que deja ver la dimensión de la problemática de las drogas en sus diferentes manifestaciones. En cada capítulo se analizan los avances, dificultades, retos y desafíos que surgen de los diagnósticos con que cuenta el país y los insumos aportados por las entidades vinculadas en cada eje temático.

En esta oportunidad ofrece por primera vez una separata especial dedicada al cannabis de uso científico y medicinal, la cual recoge los principales avances en la materia. Y ya se confirmó que para 2018 el informe irá acompañado por otra relacionada con un tema específico. 

Esta separata especial está precedida por cinco capítulos: reducción del consumo de sustancias psicoactivas, reducción de la oferta de drogas ilícitas, criminalidad asociada con las drogas, lavado de activos y política nacional, territorial e internacional de drogas.

El Reporte es un texto de construcción interinstitucional realizado bajo la dirección del ODC, que recopiló información de 20 instituciones con competencia en el tema de drogas, incluida la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho. Y sus resultados están directamente conectados con los del Reporte Mundial de Drogas.

Quien desee leer un resumen puntual de lo más destacado de este informe anual puede consultar cuatro páginas que reúnen los principales hallazgos de 2017 en cada una de las temáticas abordadas. Incluso por primera vez, en la versión digital, este contenido se presenta en inglés para que pueda ser consultado por la comunidad y los medios internacionales.

La presentación del Reporte es amigable para el lector si se tiene en cuenta la dimensión y naturaleza del documento. No contiene bloques pesados de texto, sus colores son vivos y su diseño ágil incluye 55 gráficos, 15 mapas y 25 tablas.

La versión impresa del Reporte de Drogas Colombia 2017 ya puede conseguirse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia. Y para quienes deseen consultarlo en la versión digital, pueden ingresar al link http://www.odc.gov.co/Portals/1/publicaciones/pdf/odc-libro-blanco/reporte_drogas_colombia_2017.pdf

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -