Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

martes, 5 de diciembre de 2017

El Estado colombiano realizará acto de reconocimiento de responsabilidad internacional en el caso 11656 CIDH- Marta Álvarez


Bogotá, 5 de diciembre de 2017. Este miércoles, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, realizará un acto de reconocimiento de responsabilidad internacional en el caso 11656 CIDH- Marta Álvarez. Esto teniendo en cuenta que para el Estado el derecho a la visita íntima y los DDHH de la población LGTBI que se encuentra recluida deben ser garantizados y respetados en condiciones de igualdad.

Durante el acto, también se hará el lanzamiento oficial del libro ‘Mi Historia la Cuento Yo’; el Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón, Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC); Luis Guillermo Vélez Cabrera, Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado; Marcela Sánchez, Directora Ejecutiva de Colombia Diversa; Marta Tamayo, representante de la Red Nacional de Mujeres y Marta Álvarez peticionaria del caso.

Para el Ministerio de Justicia la protección de las personas que se encuentran privadas de la libertad no puede quedar desamparada, por eso uno de los principales objetivos de esta cartera es garantizar los derechos a la igualdad, identidad de género y diversidad sexual de los reclusos, especialmente de las mujeres y los sectores LGBTI.

Esta cartera, en articulación con el INPEC y con el apoyo del Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo, la Consejería Presidencial de los Derechos Humanos y la ayuda de Colombia Diversa y la organización Parces, realizaron modificaciones al Reglamento General de los Establecimientos de Reclusión numerado con la Resolución 006349 de 19 de diciembre de 2016,  lo que demuestra un avance del Estado colombiano y en consonancia con lo dispuesto por las convenciones internacionales que el país ha venido ratificando en materia de Derechos Humanos.  

En el marco del acuerdo, Marta Álvarez (peticionaria del caso) desarrollará un programa de formación permanente al interior de las cárceles para promover el respeto de los derechos de la población LGTBI. Este se realizará en las cárceles de Bucaramanga, Pereira, Cali y Medellín. Durante estas jornadas se socializará con los internos el nuevo reglamento. 

Las personas que deseen asistir a este acto de reconocimiento, por favor tener en cuenta la siguiente información.

Fecha: miércoles, 6 de diciembre de 2017
Lugar: Reclusión de Mujeres, El Buen Pastor. Carrera 47. No. 84 – 25 barrio Entre Ríos
Hora: 8:00 a.m. 

NOTA: todo periodista y su equipo de trabajo deberán llevar cédula y carné del medio al que pertenecen, adicional a esto les informamos que no se permite el ingreso de celulares, bolsos y dinero.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -