Redes Sociales Minjusticia
Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 28 de junio de 2014

Arranca nueva comisión para la depuración de normas inútiles

Bogotá, 28 de junio de 2014. Este viernes comenzó a funcionar la nueva Comisión Intersectorial para la Armonización Normativa, cuyo fin será apoyar al Gobierno Nacional en el proceso de depuración del Ordenamiento Jurídico. El nuevo órgano consejero, que a partir de ahora se reunirá cada dos meses, hizo su primera sesión en el Ministerio de Justicia y del Derecho y fue presidido por el Ministro, Alfonso Gómez Méndez, y la Viceministra, Piedad Zúñiga.

La nueva comisión tendrá entre sus nuevas competencias proponer lineamientos para la depuración del ordenamiento jurídico en cada uno de los sectores de la administración, evaluar la conveniencia y alcance de las propuestas de depuración del ordenamiento jurídico que le sean presentadas y revisar el borrador de un proyecto de ley tendiente a la depuración y armonización del Ordenamiento Jurídico, mediante la derogación expresa de normas de rango legal que han sido señaladas como inútiles, en desuso o cuyo contenido normativo u objetivo se ha agotado.

Desde ahora la Comisión tendrá como miembros permanentes al Ministro de Justicia, quien la presidirá; la Viceministra de Promoción de la Justicia; el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República y el Director del Departamento Nacional Planeación, o sus respectivos delegados. También podrán ser invitados a participar los Presidentes de Senado y Cámara de Representantes, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Presidente del Consejo de Estado, el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, el Presidente de la Corte Constitucional, el Procurador General de la Nación, o su delegado, el Fiscal General de la Nación y el Contralor General de la República. También se viene contando con el apoyo de la academia, quienes han aportado en la identificación de normas obsoletas desde las diferentes especialidades.

El funcionamiento de la Comisión fue establecido por el Gobierno Nacional el 5 de junio de 2014 mediante el decreto 1052. Las decisiones adoptadas por esta Comisión tendrán naturaleza de recomendaciones para el Gobierno Nacional.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -