Converticcorreo twitter youtube flickr facebook
Sala de PrensaFlecha Publicaciones, Informes e investigaciones

Últimas publicaciones

Buscar publicaciones

Lineamientos para la Prevención de Violencia Sexual contra Mujeres y Niñas Medidas de prevención primaria y secundaria jueves, 15 de febrero de 2018
Lineamientos para la Prevención de Violencia Sexual contra Mujeres y Niñas Medidas de prevención primaria y secundaria

El Ministerio de Justicia y del Derecho, desde el ámbito de sus competencias y funciones legales y reglamentarias, presta especial atención a la prevención de los delitos, y por tanto, rechaza todas las acciones violentas que se presentan en Colombia. En ese entendido, es nuestra consideración que la más plausible estrategia de política criminal es aquella que dirija todos los esfuerzos institucionales a evitar, dentro de la medida de lo posible, la ocurrencia de los delitos, para de esta manera preservar los derechos ciudadanos.

Ver documento

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA INVESTIGACIÓN Y JUDICIALIZACIÓN CRIMINAL DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS jueves, 15 de febrero de 2018
FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA INVESTIGACIÓN Y JUDICIALIZACIÓN CRIMINAL DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS
El Ministerio de Justicia y del Derecho, desde el ámbito de sus competencias y funciones, tiene especial interés en prevenir y rechazar todas las modalidades de violencia que se presenten en Colombia. Consideramos que la más plausible estrategia de política criminal es aquella que dirija todos los esfuerzos institucionales a evitar, en la medida de lo posible, la ocurrencia de los delitos, y de esta manera preservar los derechos ciudadanos.

 

Ver documento

La Ley de Justicia y Paz y el Regreso a la Vida Civil jueves, 15 de febrero de 2018
La Ley de Justicia y Paz y el Regreso a la Vida Civil

El pasado 25 de julio de 2015 se cumplieron 10 años de la promulgación de la Ley de Justicia y Paz. Se estima que entre los años 2014 y 2018, alrededor del 80% de las personas postuladas que se encuentran en establecimientos penitenciarios y carcelarios cumplirán con los requisitos objetivos necesarios para recuperar su libertad. Este escenario nos impone un reto adicional que no ha sido abordado con suficiencia en los años anteriores: la recuperación de la libertad por parte de los(as) postulados(as) a la Ley de Justicia y Paz y su proceso de reintegración.

Ver documento

INFORME ANUAL DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA jueves, 15 de febrero de 2018
INFORME ANUAL DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera busca, en últimas, evitar que en el futuro vuelvan a producirse violaciones dederechos humanos y actos de violencia motivados por factores políticos. La reconciliación es un elemento fundamental de la construcción de paz, y nada debe convocar más la voluntad de los colombianos que el encuentro con el otro para alcanzar un bienestar general.

Ver documento

 

RSS
1234

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -