Ministerio de Justicia
Conciliaton.




Qué es la conciliatón?Sobre la conciliatón¿qué se puede conciliar?¿cómo participar?¿a dónde acudir para conciliar?registro de casos



¿Que es la Conciliatón?

Es una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho, en forma masiva a la población de estrato 1, 2, y 3. 

En atención a las recomendaciones del Gobierno nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19. Durante el 2020, en su quinta edición, la Conciliatón será a través de medios virtuales.

Los Centros de Conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos, conciliadores y funcionarios públicos habilitados para conciliar han previsto todas las medidas necesarias para prestar servicios de resolución de conflictos de calidad y seguros a través de medios virtuales.

Qué es la conciliatón

 

abcé       oferta nacional de servicios

 

¿Para qué sirve la Conciliatón?

 Gestionar conflictos de personas, especialmente quienes viven en estratos 1, 2 y 3, que correspondan a población vulnerable, en situación de pobreza extrema o ubicada en áreas rurales.

 Promover el diálogo y la autogestión de los conflictos.

 Posicionar a la conciliación como un método alternativo de solución de conflictos reconocido por la ciudadanía como una forma de acceso a la justicia de manera legítima y confiable.

 Apoyar a los gobiernos locales para la promoción de la justicia.

 Integrar los operadores de conciliación y otros operadores locales para facilitar la consolidación de Sistemas Locales de Justicia.

inscripciones

 

Operadores          casos

 

 

organizan

 

Programa nacional de conciliación          programa nacional de justicia en equidad          centros de convivencia ciudadana          casas de justicia