Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


Ministro de Justicia celebró el Día de las Velitas con las internas de ‘El Buen Pastor’ de Bogotá
PrensaJusticia Of Comunicaciones
/ Categorías: NoticiasHome

Ministro de Justicia celebró el Día de las Velitas con las internas de ‘El Buen Pastor’ de Bogotá

Bogotá, 7 de diciembre de 2020. En el marco de un acto religioso que tuvo lugar en la capilla de la Reclusión de Mujeres de Bogotá ‘El Buen Pastor’, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela celebró este lunes con las internas de dicho establecimiento el Día de las Velitas, fecha que da inicio a las festividades navideñas. 

El alto funcionario conversó con algunas privadas de la libertad que hacen parte de la Comisión de Derechos Humanos del centro de reclusión y escuchó propuestas y oportunidades de mejora relacionadas con temas como asistencia jurídica y alimentación. 

En la brigada de salud participaron 11 profesionales especializados de dermatología, cirugía plástica reconstructiva y ginecología. 

“Organizamos no solo una brigada de salud, sino también una de Derechos Humanos para saber cómo están las internas en este apartado y tomar nota de la situación. Una labor netamente humanitaria”, dijo el jefe de la cartera de Justicia, quien confirmó que se están solicitando más defensores públicos a la Defensoría del Pueblo para atender las necesidades procesales de las privadas de la libertad y para que se agilice la salida de aquellas que ya hayan pagado su pena o cumplido determinados requisitos para cumplir con la detención domiciliaria.  

Durante la visita en la que también participó el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Brigadier General Norberto Mujica, el Ministro Wilson Ruiz conoció los talleres lúdicos y productivos, estos últimos de marroquinería, carpintería y manualidades.

En estos espacios las internas redimen tiempo de sus condenas, y los productos que fabrican son comercializados a través de la marca Libera, liderada por el Inpec.    

Previous Article Avanza en el Congreso iniciativa que reforma las comisarías de familia
Next Article "Seremos implacables contra los corruptos": Ministro de Justicia y del Derecho
Print
307 Calificar éste artículo.
5.0

Theme picker