Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


MinJusticia continúa facilitando acceso de víctimas a la justicia en municipios afectados por el conflicto
PrensaJusticia Of Comunicaciones
/ Categorías: NoticiasHome

MinJusticia continúa facilitando acceso de víctimas a la justicia en municipios afectados por el conflicto

Bogotá, 22 de febrero de 2021. Con la implementación de diferentes acciones territoriales, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos para evitar el contagio con Covid-19, el Ministerio de Justicia y del Derecho, que lidera Wilson Ruiz Orejuela, mantiene la atención a las víctimas del conflicto armado en todo el país.

Jornadas de Justicia Móvil y otras actividades se llevan a cabo para garantizar la igualdad real y efectiva y el acceso de las víctimas a los servicios del Estado, llevando la oferta institucional a lugares apartados de la geografía nacional.

Con las víctimas como eje de su labor misional, la Dirección de Justicia Transicional del MinJusticia organiza semanalmente rutas de Justicia Móvil; comités territoriales de justicia transicional; talleres de fortalecimiento y apoyo a la construcción de tejido social para la reconciliación nacional; capacitaciones con organizaciones de víctimas; talleres mixtos y orientados hacia niños, niñas y adolescentes; y talleres étnicos y de género.

Para la presente semana están programadas las siguientes actividades:

Martes 23:

  • Curso virtual ‘Justicia Transicional y Derechos de las Víctimas’, dirigido a grupos mixtos en Algeciras (Huila).
  • Capacitación de Mujeres en Justicia Transicional y Construcción de Paz para Mujeres Tejedoras de Paz en Chinácota (Norte de Santander).
  • Comité Territorial de justicia Transicional en Popayán (Cauca).
  • Talleres con organizaciones de víctimas en Arauquita (Arauca).

Miércoles 24:

  • Curso virtual ‘Justicia Transicional y Derechos de las Víctimas’, dirigido a grupos mixtos en Aguadas (Caldas). 

Jueves 25:

  • Talleres con organizaciones de víctimas en Saravena (Arauca).

Viernes 26:

  • Talleres con organizaciones de víctimas en El Carmen (Norte de Santander).
  • Fortalecimiento y apoyo en la construcción de tejido social para reconciliación nacional con el Resguardo Indígena Panguí y las comunidades Yucal y Bocas de Guadual, en Nuquí (Chocó).

Las rutas de jornadas móviles funcionarán toda la semana en Ataco (Tolima) y San Calixto (Norte de Santander).

Cada acción y jornada móvil involucra la labor de varias entidades que se articulan para llevar a cabo actividades logísticas, administrativas, técnicas, operativas y de monitoreo. Y los encuentros, que permiten que cada persona que participe reciba una atención adecuada y eficiente, son un espacio en el que diversos actores nacionales y territoriales se conectan para desarrollar análisis sobre las necesidades y el contexto de las víctimas, y para brindar un mejor y más adecuado acceso a la justicia.

Previous Article Ministro Ruiz confirma que cárcel de Calarcá se ampliará con una estructura modular
Next Article Ministerio de Justicia sigue impulsando estrategia para sensibilizar a la ciudadanía sobre la Política Criminal
Print
212 Calificar éste artículo.
Sin Calificación

Theme picker