Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


MinJusticia entregó 600 títulos de propiedad a 3.000 familias de Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande y Soledad (Atlántico)
SuperMinjusticia SuperMinjusticia
/ Categorías: NoticiasHome

MinJusticia entregó 600 títulos de propiedad a 3.000 familias de Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande y Soledad (Atlántico)

MinJusticia entregó 600 títulos de propiedad a 3.000 familias de Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande y Soledad (Atlántico) 

Barranquilla (Atlántico), 20 de noviembre de 2020. Este viernes -en compañía de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; y el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva- el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, entregó 600 títulos de propiedad a hogares de los municipios de Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande y Soledad.  

Dicha entrega hace parte del programa de Formalización y Saneamiento de la Propiedad Inmobiliaria Urbana, el cual se adelanta en todo el territorio nacional con el fin de facilitar el acceso a la propiedad formal de los bienes inmuebles, contribuir al desarrollo de las regiones, consolidar la cultura del registro de títulos y garantizar el derecho a la propiedad de los colombianos.  

El Ministro Ruiz recordó que este programa bandera del gobierno Duque se materializa cada vez que las familias beneficiadas reciben los títulos debidamente registrados, lo cual permite generar paz con equidad y legalidad.   

“El Gobierno Nacional tiene claro que se requiere seguir trabajando eficaz y efectivamente, más aún en los momentos que atraviesa el país. Nuestra consigna permanente es la de mejorar las condiciones de vida de los colombianos”, aseguró el alto funcionario, quien explicó que la historia de las instituciones se construye a partir de los sueños de los ciudadanos. 

“El deber que asumimos es el de cumplirles fielmente a las personas. Hoy los beneficiados son 3.000 atlanticenses y nuestro compromiso se extiende a los demás municipios del departamento”, aseguró el jefe de la cartera de Justicia.  

Finalmente, el Ministro señaló que la entrega de estos títulos es más que la exhibición de una meta cumplida, e invitó a los presentes a seguir trabajando con tesón. “De esta manera seguimos haciendo de Colombia un país con equidad, en el que la prosperidad deja de ser un anhelo para convertirse en realidad”, puntualizó.  

Previous Article Colombia es referente internacional en resolución de conflictos a través de medios virtuales
Next Article Ministro Ruiz supervisó obras de infraestructura en establecimientos penitenciarios de la Región Caribe
Print
224 Calificar éste artículo.
Sin Calificación

Theme picker