Bogotá, 25 de abril de 2016. El Ministro de la Justicia, Enrique Gil Botero, asistirá este jueves 26 de abril a la Casa de Justicia de Pasto (Nariño), donde acompañará el último día de la III Gran Conciliatón Nacional, iniciativa liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho y que busca ofrecer a los colombianos la posibilidad de acercarse a los servicios de justicia y resolver sus conflictos de una manera fácil, rápida y gratuita.



Durante su visita a la Casa de Justicia de la capital nariñense, el Ministro acompañará algunas audiencias de conciliación. Cabe recordar que a través de este mecanismo los ciudadanos participan en la solución de sus diferencias con la ayuda de un tercero mediador, y que el acuerdo al que se llega tiene los mismos efectos de una sentencia judicial.

En la Conciliatón los ciudadanos solucionan, entre otras, situaciones familiares relacionadas con fijación de cuotas alimentarias, régimen de visitas a los hijos o liquidaciones de la sociedad conyugal. Y la jornada sirve también para que se resuelvan problemas entre vecinos, socios, con empleados o arrendatarios y aquellos relacionados con pagos de deudas, contratos y convivencia.

El departamento de Nariño, la Casa de Justicia de Pasto y todos los operadores de la conciliación en esta región del país han sido líderes y ejemplo en el marco de la III Gran Conciliatón Nacional.

En la jornada acompañarán al jefe de la cartera de justicia, el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando; el Secretario de Gobierno Departamental, Edgar Insandará; y la Viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez. 


Sitio: Casa de Justicia de Pasto

Hora: 9:30 a.m.
Día: 26 de abril de 2018
Dirección: Calle 4 No. 30-25, Plazuela Bombonáesquina, Pasto (Nariño)