Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 26 de abril de 2018

“Con la Conciliatón estamos demostrando que la justicia también debe y puede ser construida por los ciudadanos”: Gil Botero

Pasto (Nariño), 26 de abril de 2018. Durante el cierre de  la Tercera Jornada de Conciliatón Nacional que se realizó en la Casa de Justicia de la ciudad de Pasto, el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, señaló que los colombianos demostraron una vez más que todos los conflictos, sin excepción alguna, se pueden solucionar por la vía del diálogo y la conciliación.



“El país ha demostrado que la vía del diálogo es la única salida posible para los conflictos. Si fue posible solucionar un conflicto de más de 50 años, entonces no hay controversia o diferencia que por más compleja que sea, no se pueda resolver dialogando” dijo el Ministro de Justicia.

Para Gil Botero, la Conciliatón es el ejemplo claro de que el empoderamiento y la participación ciudadana es la mejor  justicia. “La justicia no es solo la que se imparte en los tribunales, la justicia empieza con el diálogo”, dijo el alto funcionario  y añadió  “a través de la Conciliatón no solo beneficiamos a los estratos menos favorecidos, sino que enviamos el mensaje de que la justicia también debe y puede ser construida por los ciudadanos”.

El jefe de la cartera de Justicia señaló que la promoción de la solución consensuada y dialogada de los conflictos es una de las principales metas trazadas por  el Ministerio. “Adoptamos esta meta como nuestro aporte a la paz de este país y lo estamos haciendo”, puntualizó el Ministro.



En los tres días de Conciliatón los ciudadanos han acudido masivamente a resolver sus diferencias en todo el país. Se reconciliaron familias, dirimido diferencias entre vecinos, socios y amigos, se establecieron acuerdos de pago, restituido inmuebles, recuperado predios invadidos, mejorado la convivencia ciudadana y, sobre todo, se ha promovido un ambiente de paz y diálogo.

“Estoy convencido que después de esta nueva jornada somos una sociedad más tolerante, menos conflictiva y sobre todo, una sociedad que cada vez entiende mejor que el diálogo, entendido como el encuentro de razones, sentires y perspectivas es la mejor salida a los problemas, es la mejor solución a los conflictos”, indicó Gil Botero.

Durante su intervención, el Ministro Gil destacó el trabajo y compromiso del departamento de Nariño, que el año pasado registró 1.135 solicitudes de conciliación durante la jornada, ubicándose como el sexto departamento con mayor número de solicitudes en el país y la ciudad de Pasto registró 754 casos, de los cuales se conciliaron el 33%.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -