Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


MinJusticia aprueba repatriación de cinco ciudadanos colombianos condenados en Panamá
Alex Bonilla Prensa
/ Categorías: Home

MinJusticia aprueba repatriación de cinco ciudadanos colombianos condenados en Panamá

Bogotá, 29 de enero de 2020. En el más reciente comité ordinario de la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos, 17 casos fueron puestos a consideración de sus miembros.

 

Mediante resoluciones expedidas durante la presente semana, que se encuentran en proceso de notificación, y con fundamento en el ‘Tratado sobre traslado de personas condenadas entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Panamá’, aprobado en la  Ley 291 de 1996, la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, adoptó  decisiones sobre siete solicitudes de traslado de ciudadanos colombianos que purgan sus penas en Panamá, de las cuales cinco fueron aprobadas y dos negadas.

 

En próximos días, la cartera de Justicia se pronunciará frente a las 10 solicitudes restantes que fueron estudiadas por el comité.

 

La Comisión Intersectorial es presidida por el Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa, y también está integrada por el Director de Asuntos Consulares y de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien delegó al Coordinador del Grupo de Asuntos Penitenciarios.

 

Se debe recordar que: “La presentación de la solicitud no asegura que la misma sea aprobada, ya que en virtud del respeto a la soberanía y discrecionalidad de los Estados, se podrá negar por razones de conveniencia nacional, pese a cumplir con los requisitos previstos”.

 

Para profundizar en este tema puede consultar el abecé sobre la repatriación en Colombia, en el enlace ABC Repatriaciones.

Previous Article El Gobierno Nacional se permite informar que:
Next Article Estados Unidos otorga acreditación internacional de calidad a la Cárcel y Penitenciaría de El Espinal
Print
299 Calificar éste artículo.
Sin Calificación

Theme picker