Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


MinJusticia sigue liderando acciones para fortalecer la industria del cannabis medicinal y científico
PrensaJusticia Of Comunicaciones
/ Categorías: Home

MinJusticia sigue liderando acciones para fortalecer la industria del cannabis medicinal y científico

Bogotá, 3 de marzo de 2020. Como una estrategia positiva calificó Margarita Cabello Blanco, Ministra de Justicia y del Derecho, la reunión de articulación y coordinación entre las entidades estatales involucradas en la regulación de la industria del cannabis, en la que aportaron sus ideas para impulsar y consolidar el cannabis farmacéutico.

“Seguimos avanzando en las soluciones para el sector”, destacó la alta funcionaria durante la reunión que tuvo lugar este martes en las instalaciones del Ministerio y en la que se revisaron, entre otros temas, los ‘cuellos de botella’ que afectan a las empresas que trabajan con la planta en lo relacionado con siembra, desarrollo de cultivos y exportación de productos autorizados.

En el encuentro también se abordaron temas como las modificaciones al Decreto 613 del 10 de abril de 2017, que permitirá mayor control y desarrollo de la industria del cannabis con fines farmacéuticos; la investigación científica; la vinculación de universidades a empresas que cuentan con licencias; y la pedagogía para capacitar de manera permanente a todos los interesados en cuanto a legislación y regulación.

Dumar Cárdenas, Subdirector de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del MinJusticia, destacó que se haya hablado de la importancia de las zonas francas para el desarrollo de la industria en asuntos como la logística y la exportación.

“Hemos avanzado en los controles a los operadores para que cumplan con lo que exige la licencia, especialmente en cuanto a las plantaciones de cannabis no psicoactivo”, añadió el funcionario.

Por su parte, la Ministra Cabello explicó que se seguirán visitando los cultivos licenciados con el fin de verificar sobre el terreno el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Ministerio y las necesidades de las empresas.

Previous Article Ministra de Justicia visitó cultivo licenciado que produce cannabis con fines terapéuticos
Next Article Comunicado reunión grupo antinarcóticos Colombia y EE. UU.
Print
464 Calificar éste artículo.
2.0

Theme picker