Grupo de Calidad y Transformación Organizacional

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  1. Proponer y definir, en coordinación con las diferentes dependencias del Ministerio, la política, objetivos de calidad, lineamientos y estrategias para el sostenimiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
  2. Asesorar a los líderes de procesos y facilitadores de calidad en la identificación, estandarización e implementación de los documentos del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
  3. Divulgar, publicar y mantener actualizada la información del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, en la página web de la entidad.
  4. Asesorar a las dependencias del Ministerio en la gestión de los riesgos, formulación de indicadores de procesos y planes de mejoramiento, identificación de producto no conforme y en los demás aspectos del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
  5. Liderar la planificación y realización de las auditorías al Sistema de Gestión de la Calidad.
  6. Elaborar y presentar a la Alta Dirección y otras instancias informes de seguimiento del Sistema Integrado de Gestión, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión del Ministerio y Plan de Mejoramiento Institucional.
  7. Coordinar con las dependencias del Ministerio, la simplificación y racionalización de los trámites y registrar la información en los sistemas establecidos para el efecto.
  8. Estructurar y mantener actualizada, en coordinación con las dependencias del Ministerio, la oferta institucional de la entidad.
  9. Coordinar con el Equipo Líder la formulación e implementación de la estrategia de rendición de cuentas de la entidad.
  10. Planificar, mantener y hacer el control a la gestión a los procesos y procedimientos en lo de su competencia.
  11. Promover el conocimiento y la innovación en las materias de competencia del grupo.
  12. Responder a los requerimientos de información y las consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  13. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza para la cual fue creado el grupo.