Grupo de Calidad y Transformación Organizacional

​​Mauricio Ordoñez

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Ingeniero Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada.

Ha hecho carrera en el sector público por más de 18 años, en la cual ha ejercido en la Oficina Asesora de Planeación de entidades de Nivel Distrital como nacional, destacándose la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Secretaría Distrital de Hacienda y el Ministerio de Justicia y del Derecho. Ha sido Jefe (E) de la Oficina Asesora de Planeación del Ministerio de Justicia y del Derecho, Coordinador del Grupo de Calidad y transformación Organizacional del Ministerio de Justicia y del Derecho.​

  1. Proponer y definir, en coordinación con las diferentes dependencias del Ministerio, la política, objetivos de calidad, lineamientos y estrategias para el sostenimiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
  2. Asesorar a los líderes de procesos y facilitadores de calidad en la identificación, estandarización e implementación de los documentos del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
  3. Divulgar, publicar y mantener actualizada la información del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, en la página web de la entidad.
  4. Asesorar a las dependencias del Ministerio en la gestión de los riesgos, formulación de indicadores de procesos y planes de mejoramiento, identificación de producto no conforme y en los demás aspectos del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
  5. Liderar la planificación y realización de las auditorías al Sistema de Gestión de la Calidad.
  6. Elaborar y presentar a la Alta Dirección y otras instancias informes de seguimiento del Sistema Integrado de Gestión, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión del Ministerio y Plan de Mejoramiento Institucional.
  7. Coordinar con las dependencias del Ministerio, la simplificación y racionalización de los trámites y registrar la información en los sistemas establecidos para el efecto.
  8. Estructurar y mantener actualizada, en coordinación con las dependencias del Ministerio, la oferta institucional de la entidad.
  9. Coordinar con el Equipo Líder la formulación e implementación de la estrategia de rendición de cuentas de la entidad.
  10. Planificar, mantener y hacer el control a la gestión a los procesos y procedimientos en lo de su competencia.
  11. Promover el conocimiento y la innovación en las materias de competencia del grupo.
  12. Responder a los requerimientos de información y las consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  13. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza para la cual fue creado el grupo.