Abogado de la Universidad Javeriana, es especialista en Derecho Comercial y de Seguros de la misma Alma Máter. Además, posee un máster en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.

Se ha desempeñado como abogado asociado en las firmas Nieto y Chalela Abogados, Santos, Munevar y Jaramillo y Peña y Jaramillo Abogados. En Bogotá estuvo a cargo de la oficina de Summa Consultores, firma que también tiene sedes en Barcelona y Lima.

Ha enfocado su práctica profesional en la asesoría a personas naturales, sociedades y entidades públicas, representando sus intereses ante las diferentes jurisdicciones y ante la justicia arbitral en asuntos relacionados con derecho contractual, comercial y de seguros.

También ha sido asesor de la H. Cámara de Representantes y ha asesorado y representado a miembros de juntas directivas de entidades públicas en procesos disciplinarios y de responsabilidad fiscal.

Actualmente es profesor de cátedra del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Javeriana, y tuvo a su cargo la coordinación académica de diferentes programas de educación continua del mismo centro de educación superior, programas de los que también ha sido conferencista.

Ha sido miembro de consejos directivos de entidades sin ánimo de lucro y de centros de estudios políticos, entre ellos, de la Corporación Pensamiento Siglo XXI.