Profesional en Administración Pública, con énfasis en el sector justicia, tiene experiencia en el sector público en Justicia Alternativa, contratación, formulación y seguimiento a la ejecución de proyectos.

Cristina Eneyda Ramos castillo está vinculada al Estado Colombiano desde hace 16 años, los cuales han sido al servicio en las áreas de Asuntos Territoriales, Asuntos Indígenas y Administrativa desde el Ministerio del Interior y del Acceso a la Justicia desde el Programa Nacional de Justicia en Equidad en el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Como coordinadora del Programa Nacional de Justicia en Equidad de la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos apoya la satisfacción del derecho al acceso a la justicia en zonas afectadas por el conflicto armado en Colombia, realiza acciones de asistencia técnica y administrativa, y labores de monitoreo y seguimiento a la operación de la Conciliación en equidad mediante la realización de trabajo de campo y apoyo a publicaciones especializadas en el tema.

Posee amplia experiencia en la Implementación de la Conciliación en Equidad en Colombia y en el campo de la resolución de conflictos aplicados.