1. Diríjase ante la autoridad ambiental competente con el Formulario de Solicitud de Aprovechamiento Forestal Árboles Aislados diligenciado, adjuntando los documentos solicitados en este. A nivel general son, entre otros, los siguientes:
• Documentos que acrediten la personería jurídica:
Sociedades: Certificado de existencia y representación legal.
Juntas de Acción Comunal: Certificado de existencia y representación legal. Personería Jurídica y/o Certificación e Inscripción de Dignatarios (expedida por la Gobernación).
• Documentos que acrediten la calidad del solicitante frente al Predio:
Propietario del inmueble: Certificado de libertad y tradición (fecha de expedición no superior a 3 meses).
Tenedor: Copia del documento que lo acredite como tal (contrato de arrendamiento, comodato, etc.) o autorización del propietario o poseedor.
Poseedor: Manifestación escrita y firmada de tal calidad.
• Poder debidamente otorgado, cuando actúe como apoderado.
• Copia de la Escritura Pública y del Certificado de Tradición y Libertad del predio.
• Es necesario realizar un pago por el servicio de evaluación.
2. Se dará inicio al trámite de solicitud de aprovechamiento forestal para árboles aislados.
Dentro de este se realizará una visita técnica en la que se verificarán las condiciones ambientales del predio y la veracidad de la información suministrada por el solicitante.
3. La autoridad ambiental decidirá mediante acto administrativo si procede o no otorgar el permiso correspondiente.
- Agencia Nacional De Licencias Ambientales - ANLA
- Corporación Autonóma Regional
- Secretaria De Ambiente
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