Grupo de Almacén, Inventarios y Transporte


Carlos Duffo Peña
 

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​Profesional en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas.

Acredita 16 años de experiencia en el área administrativa y financiera. Ha diseñado modelos de inversiones y análisis para la diversificación de portafolio, planeación y ejecución del plan anual de compras, con el objetivo de identificar prioridades y destinar recursos para responder eficientemente a las necesidades del cliente interno, proporcionando soluciones normativas y operativas.

Se ha desempeñado como evaluador económico, financiero y técnico de los procesos licitatorios de diferentes compañías y entidades estatales. ​​

  1. Apoyar en la formulación de políticas, procesos y procedimientos relacionados con la administración de los bienes muebles.
  2. Brindar asesoría, asistencia técnica, operativa o administrativa en materia de administración, manejo y conservación de bienes.
  3. Mantener actualizado el registro de bienes de la Entidad en el sistema asignado para tal fin y los responsables de los mismos.
  4. Planear, organizar, dirigir, supervisar, ejecutar y controlar la recepción, el almacenamiento y la entrega de los bienes de consumo y asegurar su normal funcionamiento.
  5. Dar ingreso a los bienes adquiridos por la Entidad a través de los contratos de adquisición o suministro.
  6. Garantizar la entrega oportuna de los elementos requeridos por las diferentes dependencias, de acuerdo con la disponibilidad.
  7. Mantener la información correcta y oportuna de las cantidades necesarias en el Almacén y los inventarios de la Entidad.
  8. Realizar cierres mensuales que permitan conocer de manera oportuna la información relacionada los bienes devolutivos y de consumo de la Entidad.
  9. Planear, programar,' controlar y supervisar los procedimientos de almacenamiento, aseguramiento, suministro, custodia, distribución y baja de los bienes necesarios para el buen funcionamiento institucional.
  10. Coordinar, supervisar y controlar las actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes muebles puestos, bajo cualquier título, a disposición del Ministerio de Justicia y del Derecho.
  11. Programar y coordinar el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de los vehículos al servicio del Ministerio y el uso racional del combustible, a través de la creación y establecimiento de parámetros de medición y control del parque automotor.
  12. Programar y coordinar la prestación oportuna y eficiente de los servicios de transporte que requiera el Ministerio para su normal funcionamiento.
  13. Mantener actualizadas las hojas de vida del parque automotor de propiedad del Ministerio o por los cuáles sea legalmente responsable.
  14. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
  15. ​Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.