Abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Contratación Pública y Magister en Contratación Pública de la Universidad de Castilla - La Mancha (España) y Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia (cum laude).
Se ha desempeñado por más de 12 años en temas relacionados con la contratación estatal, Derecho Administrativo y Gestión Pública en diferentes entidades del orden nacional como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Defensa (Ejército, FAC), entre otras.
- Asesorar, proponer e implementar la política y la planeación de logística, y abastecimiento de bienes y servicios físicos y administrativos.
- Brindar asesoría a las dependencias en la definición y valoración de necesidades de abastecimiento de bienes y servicios físicos y administrativos del Ministerio de Justicia y del Derecho.
- Elaborar en coordinación con las dependencias del Ministerio el plan de adquisiciones, para su aprobación en la Secretaria General
- Mantener un sistema de información de logística y abastecimiento de bienes y servicios físicos y administrativos.
- Diseñar e implementar estrategias metodológicas de abastecimiento de bienes y servicios que contribuyan a una mayor eficiencia en el uso de los recursos del Ministerio.
- Diseñar e implementar las estrategias y administrar los procesos logísticos de la cadena de abastecimiento y distribución de bienes y servicios de acuerdo con los requerimientos de las dependencias del Ministerio.
- Liderar la planeación, ejecución y control de los procesos de administración de los recursos físicos del Ministerio.
- Elaborar los estudios previos, realizar las evaluaciones y calificaciones de las propuestas y presentar los informes de ejecución y supervisión del área.
- Responder por la adquisición, construcción, conservación, mejoras, restauración y administración de los inmuebles de propiedad del Ministerio o recibidos, a cualquier título, necesarios para la operación institucional
- Atender los asuntos relacionados con la participación del Ministerio como copropietario de inmuebles.
- Atender los requerimientos de información efectuados por las dependencias del Ministerio.
- Apoyar el desarrollo de la capacidad institucional para el cumplimiento de la misión mejorando continuamente los procesos con el uso de las tecnologías de la información.
- Desarrollar, diseñar y monitorear los planes relacionados con la planta física, sedes y entorno de trabajo de la Entidad.
- Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión en la Dependencia,
- Ejecutar de manera oportuna las actividades previas y necesarias para la constitución anual de la caja menor para gastos administrativos, así como gestionar las actividades relacionadas con su funcionamiento y cierre definitivo, de acuerdo con los procedimientos de la entidad y las directrices impartidas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y demás disposiciones legales vigentes,
- Las demás inherentes a la naturaleza y funciones de la Dependencia