¿Cómo puedo sacar una copia del registro civil digital?

  (Administrativo)

​El Registro Civil es un documento público en el cual se registran los hechos que cambian el estado civil de una persona, como el nacimiento, matrimonio o defunción.

a. Camila necesita una copia del Registro Civil de Nacimiento de sus hijos para poder inscribirlos en el colegio, pero ellos nacieron y fueron registrados en Montería y ahora viven en Cali, por lo cual Camila no puede ir a la sede de la Registraduría donde se encuentra el documento. Camila desea saber si hay una posibilidad para obtener el documento sin tener que ir a Montería.

b. María y Juan están comprando una casa en Armenia, por lo cual solicitaron un préstamo y el banco les pidió anexar una copia del registro civil de matrimonio. Sin embargo, cuando se casaron vivían en Yopal y por la urgencia, no tienen tiempo para trasladarse y obtener la copia. En razón de lo anterior, ellos quieren saber si pueden solicitar una copia de manera virtual.
 
Para estos y otros casos similares, usted podrá solicitar copia del registro civil digital.

Fecha del árticulo: 27/12/2023
Más Asesoría
Si requiere más información en relación con la solicitud de copia digital de un registro civil puede acudir a los consultorios jurídicos de la universidad más cercana​ o a la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Normativa
​ ​​
Rutas Jurídicas Relacionadas
¿Cómo puedo sacar el pasaporte en Colombia?
​ ​
​ ​







​​​
Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo:
Necesita abogado: No
¿Fué útil el contenido?
Nada útil
Muy útil
Compartir
Imprimir