¿Qué es el silencio administrativo negativo y cómo se configura?

Silencio administrativo negativo (Trámites administrativos)

​​​Sergio presentó una solicitud a su empresa de servicio públicos para que le cambiara estrato social de su cuenta de servicios, de un estrato tres a un estrato dos. Sin embargo, ya han pasado tres meses y no ha obtenido respuesta. El ha escuchado que cuando una entidad pública o cualquier privado con funciones públicas no responde una solicitud frente a un trámite, se entiende que se configura un silencio administrativo, pero no sabe si este aplica a su caso. 

Para estos casos o similares, es preciso indicar que, el silencio administrativo negativo se constituye cuando la administración (entidad con funciones públicas), transcurrido el tiempo establecido por la ley, no da respuesta a las solicitudes o recursos que le son formulados. En estos casos se debe entender que la solicitud se ha resuelto negativamente.

Fecha del árticulo: 13/09/2020
Más Asesoría
Para más orientación puede acudir a los consultorios jurídicos de su municipio.  

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Normativa

 Ley 1437 de 2011 “por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”, artículo 83; 161. ​

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Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo: No
Necesita abogado: No
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