¿Qué debo hacer si deseo cancelar mi plan de servicio de telecomunicaciones?

  (Administrativo)

​Los servicios de telecomunicaciones que pueden ser contratados son: internet fijo, internet móvil, telefonía móvil, telefonía fija y/o televisión por suscripción, los cuales usted puede desistir de ellos en ciertos momentos. 

A continuación, se señalan unos ejemplos respecto a estos casos,  

1. Ana, tiene un plan de internet hogar hace 10 meses, pero este servicio presenta grandes irregularidades. Muchas veces el internet solo funciona unas horas al día, a lo cual ella está muy inconforme y desea cancelarlo.

2. María, obtiene un plan de servicio de televisión. Desde el momento de la firma del contrato se estableció un monto determinado mensual que se vería reflejado en la factura, pero a medida que van pasando los meses el precio del servicio va aumentando sin justificación.

3. Nicolás, adquirió un contrato de servicios de internet de 67 Gigas. Después de la instalación el servicio fue perfecto, pero pasados los meses se da cuenta que el internet es cada vez más lento. Nicolás se comunica con la empresa prestadora del servicio para exponer su caso y obtiene como respuesta que su plan tuvo cambios y que el internet del cual goza es de 50 Gigas. La modificación se realizó sin previo aviso, sin razón y sin consentimiento.

4. Liliana cuenta con un servicio de comunicación móvil. Al momento de adquirirlo ella expresó claramente que no quería una cláusula de permanencia y deseaba tener la certeza de que pudiera cancelar el servicio en cualquier momento. Luego de unos meses, Liliana manifestó a la empresa prestadora del servicio que quería cancelarlo, pero para su sorpresa, la respuesta recibida fue negativa, manifestando que no lo podía hacer ya que existía una cláusula de permanencia.

En estos casos, como similares, podrá solicitar la cancelación de los servicios de telecomunicaciones contratados.


Fecha del árticulo: 21/05/2022

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Más Asesoría
Si desea más información respecto a la cancelación de sus servicios de telecomunicaciones, podrá comunicarse a la Comunicación de Regulación de Comunicaciones a las líneas en Bogotá 3198314 o a la línea nacional 018000919278, o enviar un correo a:  atencioncliente@crcom.gov.co 

Así mismo, puede dirigirse a la Calle 59 A Bis No. 5 – 53 Edificio Link Siete Sesenta Piso 9 en la ciudad de Bogotá. 

Igualmente, puede consultar la página web aquí.





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Normativa
 - Resolución 3066 DE 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”. 

​- Resolución 5111 de 2017 “Por la cual se establece el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones, se modifica el Capítulo 1 del Título II de la Resolución CRC de 2016 y se dictan otras disposiciones”. 

​- Ley 1341 del 2009 “Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”.
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Rutas Jurídicas Relacionadas

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Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo: No
Necesita abogado: No
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