¿Cómo puedo hacer efectiva la garantía de un producto que compré?

  (Consumidor)

​La garantía es la obligación que tienen los fabricantes, importadores, proveedores o vendedores de responder al comprador por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los bienes y servicios que están para consumo de las personas. 

A continuación, se mostrarán unos ejemplos de las garantías de los productos:

1. Federico compró una lavadora secadora para su casa, sin embargo, cuando el la usó se dio cuenta que solo lava y no seca, pero el no sabe si por eso puede solicitar un cambio de la lavadora. 

2. Margarita compró una casa la cual después de un tiempo empezó a agrietarse en ciertas zonas, ella no sabe si esa falla puede solicitarla por garantía o no.  

Si usted compró un producto de mala calidad o que no cumple con las características que usted adquirió, tiene derecho a solicitar la garantía que todo producto, servicio o bien tiene durante un tiempo determinado. 


Fecha del árticulo: 1/03/2022

​​​

Más Asesoría
Si requiere más asesoría para hacer efectiva una garantía de un producto o servicio podrá dirigirse a los puntos de atención de la Superintendencia de Industria y comercio, los cuales podrá consultar dando click acá.
Para presentar el proceso ante la Superintendencia de Industria y Comercio podrá hacerlo virtual o presencialmente así:
 
Virtual: De click en el enlace aquí
Presencial: Conozca los puntos de atención dando click acá

Así mismo, podrá solicitar una asesoría jurídica en un consultorio jurídico que le quede cerca de su municipio dando click acá 



​ ​
Normativa
• Ley 1480 del 2011 “Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones”.


​ ​​
Rutas Jurídicas Relacionadas


​ ​
​ ​














​​​
Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo: No
Necesita abogado: No
¿Fué útil el contenido?
Nada útil
Muy útil
Compartir
Imprimir